none
none
Suscripción y licencias


(a) LICENCIA

Ojalá, la revista documental de SanchoPanza/Presse/Coop, es publicada para la consulta y lectura gratuita por parte de cualquier ciudadano. Los contenidos publicados están protegidos por la licencia Creative Commons del tipo

Licencia de Creative Commons

Puedes examinar las condiciones de esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Para nosotros, ello significa que no puedes utilizar los contenidos de Ojalá en ningún servicio o publicación que implique pagos, ingresos publicitarios o donaciones. Puedes utilizarlos en cualquier otro marco --por ejemplo un blog, o una acción militante o ciudadana-- pero siempre reconociendo la autoría inicial. Y, en cualquier caso, tus propios contenidos derivados de los nuestros deberán someterse a una distribución o licencia semejante a la que hemos utilizado.

Por supuesto, independientemente de la licencia, cualquier ciudadano, periodista, académico o estudioso puede prevalerse del "derecho a la corta cita" (Código de la Propiedad Intelectual de la República Francesa, artículo L122-5), siempre y cuando mencione a Ojalá como fuente original, porque en caso contrario es plagio.

Y, por descartado, cualquier colega periodista puede utilizar los contenidos para arrancar su propia investigación con fuentes, observación o participación, y, a partir del momento en que genera saber nuevo útil en la esfera pública, publicar después sus propios contenidos sin necesidad de mencionar el origen inicial de su trabajo.

¡¡ Atención, pues, webmaster de sitios copiones, si tienes un robot aspirador de web y así funcionas !! Tanto más cuanto que, en Ojalá, hay contenidos que inicialmente fueron originados por empresas que reivindican Copyright. Nosotros --SanchoPanza/presse/coop-- andamos protegidos frente a ellos, pero tú no lo estarías.


(b) SUSCRIPCIONES

Cualquier ciudadano, académico, colectivo, centro de estudios, ONG, asociación (1901, asbl...), empresa, partido u organización sindical puede exonerarse del respeto de la licencia si efectúa una suscripción a Ojalá.

En tal caso, se firma una convención por la cual, mediante el pago de una cuota o mediante una aportación (Código Civil de la República Francesa, artículo 1843-3), el suscriptor puede disponer libremente de los contenidos producidos por Ojalá. Así, SanchoPanza/presse/coop es responsable legalmente de la reutilización de sus contenidos.

La suscripción a Ojalá vale como cuota inicial de socio, y abre acceso a una gama de servicios. El suscriptor es libre de republicar los contenidos de Ojalá a su buen parecer. También puede tener acceso a los dossiers expertos de Ojalá, esto es el conjunto de documentos obtenidos o elaborados por la redacción de Ojalá durante la fase de investigación y no publicados, contenidos que el suscriptor podrá publicar o utilizar a su buen parecer. Igualmente, puede participar en los consejos de redacción y por lo tanto encargar o dirigir investigaciones, incidiendo así en la línea editorial y en el trabajo de terreno.

La condición de suscriptor de Ojalá es negociada caso por caso. La tarifa mínima inicial para un particular que opte por la cuota es de 5 euros al mes, y la tarifa para instituciones u organizaciones que entran vía la compra de un dossier experto es de 399 euros. Las aportaciones (en industria o naturaleza), en el sentido del Código Civil de la República Francesa, son objeto de una negociación circunstanciada. Contacto:

comercial[arroba]sanchopanza[punto]eu



cc - OJALÁ,Sancho Panza Lab / CAPE SanchoPanza/Perspectives 2013-2014

Sede, aviso legal /// Anunciarse en Ojalá /// Ser socio /// SanchoPanzaLab /// Cookies... ¿y eso qué es?



Si tienes problemas de visualización, prueba con el navegador Chrome